Álbum de cromos: Cenicienta

Editorial: Fher

Año de publicación: 1953

Número de cromos: 240

Precio del álbum: 3'50 pts

En un Reino muy lejano, hace mucho tiempo, Cenicienta vive felizmente con su madre y padre hasta que muere su madre. El padre de Cenicienta se casa nuevamente con una mujer fría y cruel que tiene dos hijas, Drizella y Anastasia. Al morir el padre, la malvada madrastra de Cenicienta la convierte virtualmente en la sirvienta de su propia casa. Por otra parte, al otro lado de la ciudad, el Rey decide que su hijo, el Príncipe debe encontrar una novia apropiada que le provea con un buen número de nietos. De esa manera, el Rey invita a todas las solteras del Reino a un baile de gala, en el cual su hijo seleccionará a su novia. Cenicienta no tiene un vestido apropiado para una gala, pero sus amigos los ratones, liderados por Jack y Gus, y los pájaros ponen manos a la obra para confeccionarle uno; un vestido que las malvadas hermanastras destrozan inmediatamente la misma noche del baile. En este momento, el Hada Madrina, la calabaza, el baile de gala, las campanadas de medianoche, la zapatilla de cristal y el resto, como dicen, es un cuento de hadas...

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

 

CENICIENTA: es una hermosa muchacha huérfana de madre desde la niñez. La mujer con la que su padre se ha vuelto a casar tiene dos hijas bellas, pero ociosas. Cuando no está el padre, la madrastra y las hermanastras le obligan a cocinar, lavar y hacer toda la limpieza mientras ellas descansan y se divierten.

 

MADRASTRA: la malvada mujer que se casa con el padre de Cenicienta. Sólo protege a sus dos hijas, dejando abandonada a Cenicienta, a la que siempre encarga las tareas de la casa y trata como a una sirvienta.

 

 

ANASTACIA y DRIZELLA: son las hermanastras de Cenicienta. Igual de malvadas que su madre, creen ser bellas y asisten al baile del Príncipe pensando que éste se pueda fijar en ellas.

 

 

PRINCIPE: su padre, el Rey, organiza una fiesta de tres días en su honor para que pueda elegir a su futura esposa entre las jovencitas asistentes.

 

 

 

EL REY: padre del Príncipe, al cual organiza un baile para que pueda conocer a jovencitas casaderas entre las que habrá de elegir a su futura esposa.

 

 

GRAN DUQUE: Es el primo del Rey, y su mano derecha en el palacio. Así que él es el encargado de que el Príncipe encuentre a su futura esposa en el baile.

 

HADA MADRINA: gracias a sus poderes convierte a la Cenicienta en toda una dama digna de ir a la fiesta del Príncipe. Con su varita mágica convierte una calabaza en un carruaje y a los ratones en caballos y cocheros. Además, le regala un hermoso vestido y un par de zapatos de vidrio. Pero le advierte que debía regresar antes de la medianoche porque a esa hora se deshace el hechizo.

 

 

 

 

BRUNO: es el perro que acompaña a Cenicienta desde su infancia.

 

 

LUCIFER: Es la mascota de la madrastra de Cenicienta. Él está empeñado en comerse a Gus y a Jack, los ratones amigos de Cenicienta.

 

 

GUS y JACK: Gus y Jack son dos ratones que sirven como compinches a Cenicienta. Siempre tratan de escapar de las trampas que Lucifer les tiende.

 

 

PAJARITOS: Son dos pájaros, un macho y una hembra, amigos de Cenicienta. Tienen la plumas celestes y ambos llevan zapatos. La hembra lleva un pañuelo en la cabeza y el macho un sombrero y un chaleco.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading