Álbum de cromos: Erase una vez... el Espacio

Editorial: Este

Año de publicación: 1978

Número de cromos: 200

Precio del álbum: 25 pts

Érase una vez... el espacio fue una serie de televisión animada francesa creada por Albert Barillé y difundida a partir del 9 de octubre de 1982. En esta serie, por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023. En esta serie se intenta enseñar, entre otras cosas, que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos; se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

 

MAESTRO: es el sabio que asesora al Consejo de la Confederación. Además, enseña en la Academia de Cadetes dela Policiía Galáctica. Su ciencia y sus conocimientos son enormes.

 

 

PEDRITO: es un joven policía galáctico recién graduado. Su inteligencia, su sensatez y su valor lo convierten en un héroe del espacio. Es comandante de nave.

 

 

KYRA: posee poderes extrasensoriales que la convierten en una inapreciable auxiliar para sus compañeros de la Policía Galáctica.

 

 

 

 

METRO: es el androide inventado y construido por Maestro. En su interior metálico almacena miles de datos que le convierten en un estupendo auxiliar de los policías galácticos.

 

 

CORONEL PEDRO: es el jefe de la Policía Galáctica. Él designa a los responsables de las diferentes misiones espaciales. De su inteligencia y buen tino depende la seguridad del espacio. Forma parte del Consejo de Omega.

 

 

GORDO: es el ayudante del coronel Pedro, su lugarteniente. Colabora con éste en la organización del servicio de la Policía Galáctica y participa personalmente en muchas de las misiones.

 

 

TIÑOSO: es el jefe que dirige la Constelación Caiopea. Es un personaje perverso y sin escrúpulos al que sólo le interesa acumular el máximo poder posible y capaz de cualquier traición.

 

 

CANIJO: es un hombrecillo malévolo y cobarde. Es el ayudante de Tiñoso, al que adula servilmente y al que ayuda en sus planes malignos. Tiene mal genio y es un rastrero.