Álbum de cromos: Belfy y Lillibit

Editorial: Pacosa Dos

Año de publicación: 1982

Número de cromos: 200

Precio del álbum: 35 pts

En lo más profundo de un bosque vive un pueblo de enanitos. Son los fanits. Son tan pequeños de tamaño que pueden cubrirse con el pétalo de una flor. Pero son un gran pueblo, muy civilizado y trabajador. Durante todo el año los fanits trabajan duramente. En primavera recolectan flores y en otoño uvas. En invierno hacen leña para combatir el frío y en verano recogen frutos. El pueblo fanit es un pueblo feliz y en él aún son más felices los niños. Los niños fanits juegan, pescan, van al bosuq e con sus amigos los animales, navegan por el río... De entre todos los niños fanits los más conocidos y queridos son Belfy y Lillibit. Ellos son los protagonistas de nuestra historia. Belfy tiene la rara cualidad de entenderse con los animales y Lillibit con su sentido de la improvisación y de su imaginación resuelve siempre los problemas de la aldea fanit. Los otros niños con los que juegan y corren las mejores aventuras son Napo, Monky y Simejil, con la ayuda de Mongar, la ardilla, y Pión, el erizo.

Si pasáis por un bosque muy espeso, fijaos bien, porque quizás encontréis algún fanit que recolecta flores o que arrastra carros con nueces, Normalmente, nadie ve a los fanits porque son tan pequeños que los suelen tapar las hierbas del campo. Pero los podréis distinguir siempre con los ojos de la imaginación. Detrás de cada hoja, de cada hierba, hay un fanit trabajando o un niño fanit jugando.


GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

BELFY: es una linda niña del pueblo d elos fanits. Es muy bonita y dulce, siendo querida por chicos y mayores. Es rubia como el oro y siempre viste de colores rojizos. Gran amiga de los animales, tiene el don de comunicarse con ellos.

 

 

LILLIBIT: Es el niño más espabilado y valiente del pueblo de los fanits. Es el mejor amigo de Belfy, a la que adora y con la que siempre juega. Lillibit es el jefe natural de los niños del pueblo de los fanits.

 

 

NAPOLEÓN (NAPO): No es tan malo como él quiere aparentar a veces. Forma parte dle grupo de amigos que, en el pueblo de los enanitos fanits, capitanean Belfy y Lillibit. A veces Napo tiene envidia de Llillibit, con el que se disputa la admiración de Belfy.

 

SIMEJIL: Es el chico más pequeño dle grupo de amigos fanits. Simejil admira mucho a Napo, al que sigue en sus correrías. Es un buen compañero y tiene buen corazón, aunque a veces cometa travesuras.

 

ROCK: Es el padre de Lillibit. Es el hombre más fuerte de la aldea fanit y uno de los más trabajadores. Le gusta que su hijo Llillibit ayude porque quiere hacer de él un fanit responsable y de provecho.

 

PIÓN: Es un erizo amigo de Belfy, a quien acompaña en sus juegos y aventuras. Se comunica muy bien con la linda niña y acude siempre que se lo pide. Tiene muy buen carácter, pero si alguien intenta hacer daño a Belfy, se llena de púas y pincha.

 

 

MONGAR: Es la ardilla más rara dle mundo, porque no sólo da saltos y subr epor los árboles sino que vuela como un pájaro. También es amiga de Belfy y Lillibit, pero sobre todo de Belfy, a la que ha llevado en su espalda en muchos viajes y aventuras.

 

 

 

 

DOCKLIN: Es médico. Es el tío de Belfy y es bastante dormilón y un poco borrachín. Sin embargo, siempre está dispuesto a ayudar a sus semejantes. 

 

 

CHUCHUNA: es la hermana de Lillibit. Es una dulce niña pero a veces se entromete en las cosas de su hermano, al que quiere acompañar y con el que quiere jugar; pero Lillibit no siempre la deja, porque e smuy pequeña.

 

 

 

MAYMOND: es el padre de Napo y uno de los ciudadanos más destacados del pueblo de los fanits. En realidad, es una especie de alcalde o jefe de la aldea. Tiene muchas plantaciones de flores y es uno de los fanits más ricos.