Álbum de cromos: Candy Candy

          Editorial: Este

       Año de publicación: 1985

       Número de cromos: 225

       Precio del álbum: 50 pts

En un ciudad llamada Laewood existía un orfanato que era administrado por dos mujeres amorosas: la Señorita Pony y la hermana Maria. Sus vidas estaban entregadas al cuidado de los niños huérfanos o abandonados por sus padres… una noche fría de invierno fueron encontradas cerca de la casa Pony dos pequeñas niñas, una de ellas de cabello negro llevaba una carta donde indicaban su nombre Annie; la otra pequeñita de cabello rubio sólo llevaba consigo una muñeca llamada Candy. Fueron recibidas con amor por todos los niños del hogar y juntas crecerían como hermanan y vivirían experiencias que las harían madurar y encontrar sus caminos. Juntas crecieron y sus personalidades eran muy distintas: Annie era una chica tímida, llorona, insegura, vanidosa y celosa; Candy por el contrario era desapegada, alegre, divertida, traviesa, segura y temeraria, le gustaba trepar a los árboles, era buena con el lazo y retaba constantemente a los chicos del hogar de Pony. Se había ganado a pulso el título de “Jefe” y era respetada como tal. Annie la admiraba, pero en secreto la veía con recelo, se sentía un tanto inferior a ella por la seguridad que Candy demostraba. Candy a su vez soñaba con quedarse algun día al cuidado de los niños del Hogar siguiendo los pasos de la Señorita Pony y de la Hermana María. Annie soñaba con ser adoptada por una familia de abolengo, usar vestidos hermosos y viajar por todo el mundo.

La serie de dibujos animados consistió en 115 episodios de 21 minutos, cada uno. La serie se estreno en España en los 80 por TVE, todos los domingos por la tarde. Lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Los siguientes episodios, fueron publicados años más tarde, doblados en Latinoamérica, de esta manera se pudo emitir completa la serie de Candy, Candy en España.

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

 

La Señorita Pony y la Hermana María con Candy y Annie recién nacidas.

 

 

CANDY: Es una niña hermosa y vivaracha.

Es huérfana y vive en la Casa Pony.

 

 

 

 

ANNIE: Es la gran amiga de Candy.

En realidad, es como si fueran hermanas.

 

 

 

 

KLIN: Es un simpático mapache,

que se convierte en la inseparable

compañía de Candy.

 

 

 

 

ANTHONY: Es el protagonista junto

a Candy de nuestra historia.

 

 

SEÑORITA PONY: Es una amable mujer que dedica

su vida y sus esfuerzos al cuidado de los huérfanos.

Pony es feliz rodeada de los niños.

 

 

HERMANA MARÍA: Es una religiosa, una monja que

comparte con la señorita Pony la tarea de cuidar y

educar a los huérfanos.

 

 

 

 

ELIZA y NEIL: Son los hijos de los señores

Legan. Envidiosos y malvados perjudican

a Candy todo lo que pueden.

 

 

SEÑORA LEGAN: Es el matrimonio que adopta a Candy.

La señora Legan, en realidad ,no quiere a Candy.

 

SEÑOR LEGAN: Del matrimonio Legan, el señor es justo y

bonddoso, pero está casi siempre fuera de casa y no

puede ocuparse de su hija adoptiva.

 

 

ARCHIE es el hermano de Stear. Como él,

es un Andrey y habita también en la

casa familiar. Gran amigo de Candy.

 

 

 

STEAR: Es un atractivo muchacho que vive en

la mansión de los Andrey. Le gustan los

automóviles. Es hermano de Archie.

 

DOROTHY: Es una joven muy noble que trabaja haciendo el servicio en casa de los Leagan. Cuando Candy llega a la casa Leagan, Dorothy le brinda su amistad la cual Candy apreció por siempre. Dorothy trabaja para ayudar a su familia, tiene muchos hermanitos los cuales son su fuente de motivación para aguantar todas las maldades de Eliza.

 

TIA ABUELA ELROY: Persona muy estricta; se habÍa encariñado mucho con sus nietos Archie, Stear y Anthony, y después de un tiempo, aunque no aprobaba la idea de adoptar a Candy, empezó a tomarle cariño. Pero cuando Anthony murió, se volvió mucho mas severa con Candy. En realidad, es una persona muy sensible.