Álbum de cromos: Dragones y Mazmorras

Editorial: Pacosa Dos

Año de publicación: 1985

Número de cromos: 300

Precio del álbum: 70 pts

 

HANK,PRESTO,DIANA,ERIC,SHEILA y BOBBY son un grupo de amigos que pasan una divertida mañana de domingo en un parque de atracciones. Suben al coche de una llamada "Dragones y Mazmorras" y de pronto son transportados a un extraño lugar. Se encuentran en un mundo fantástico, no saben porque están alli ni como han llegado, pero quieren volver a casa. En este reino hostil y extraño de Dragones y Mazmorras, los chicos tienen un gran aliado: el AMO DEL CALABOZO, un anciano sabio, poderoso y venerable, que les entrega armas mágicas para que puedan defenderse de los terribles peligros que les acechan, el mayor de los cuales es VENGER, el señor del mal juntos se lanzarán a la búsqueda del camino que les lleve de regreso a casa.


GALERÍA DE PERSONAJES:

 

HANK: Es un chico de 14 años,es el mayor del grupo y se convierte en el lider, porque todos confian en él. No pretende ser un héroe pero es valiente y siempre está dispuesto a proteger a los demás. Su arma mágica es un arco que dispara flechas cargadas de energía.


 

 

SHEILA: Es una chica tímida.Su principal preocupación es proteger a su hermano pequeño, Bobby. El Amo del Calabozo le dió una capa mágica con la que la convierte en invisiblé cuando se cubre con ella. Con esta capa puede desaparecer y despistar a los monstruos y duendes malignos.

 

 

 

ERIC: Es un chico rico, presumido y pedante. Siempre protesta y nunca cree en las palablas del Amo del Calabozo. Su arma es un escudo mágico que le protege y resiste cualquier fuerza.

 

BOBBY: Con sus 8 años es el más pequeño del grupo, es el que ha sido dotado de mayor fortaleza física gracias a su garrote mágico es capaz de hacer temblar la tierra y derribar dragones. Su mejor amigo es Uni, un pequeño unicornio que encontró al aterrizar en este mundo fantástico.

 

 

PRESTO: Es un chico un poco atolondrado y patoso. Tiene 12 años,y en la vida real querría aprender a hacer juegos de manos,aunque era un poco torpe. En el mundo de (Dragones y Mazmorras) tiene un sombrero mágico del que puede hacer salir cualquier cosa. Lo malo es que presto no sabe manejar este poder y nunca se sabe las cosas extrañas y absurdas que pueden salir de su sombrero. 

 

 

 

DIANA: Es una chica con carácter,decidida y muy ágil. Con su pértiga mágica, es capaz de alcanzar aquellos lugares a los que ninguno de sus amigos podría llegar. Con ella puede también ondas de energía y lanzarla como una jabalina o un boomerang.

 

 

EL AMO DEL CALABOZO: El guía de nuestros amigos por este nuevo mundo. Sus inesperadas apariciones son sinónimo de aventura y de posibilidad de llegar a la Tierra. Aunque intenta ayudar, sus peculiares enigmas son poco apreciados por el grupo.

 

 

UNI: el unicornio: Amigo inseparable de Bobby, es una cría de unicornio que nuestros amigos recogen al comienzo de sus aventuras. Supone otro de los pilares cómicos de la serie, pero también interpretará un papel importante en las diferentes luchas por medios físicos y mágicos.

 

 

VENGER: Es pura maldad. Es un ser diabólico y repulsivo,dotado de terriblés poderes y servido por una horda de monstruos,dragones y fantasmas.Todo lo malo que ocurre en el mundo de (Dragones y Mazmorras) se debe a Venger.

 

 

SHADOW DEVIL: Las sombras diabólicas son aliados de venger. Tienen el poder de aparecer en cualquier sitio y disfrazarse de cualquier cosa y lo utilizan para ayudar a venger, espiando a los chicos e informando a su maligno señor de tosos sus movimientos.

 

TIAMAT: Es un terrible Dragón de cinco cabezas, el ser más furioso del mundo de (Dragones y Mazmorras). Su fuerza y maldad son tan grandes que incluso el temible venger le tiene miedo y evita a toda costa tener que enfrentarse con el.

 

 

KELLEK: Es un mago diabólico casi tan poderoso como venger. Kelek tiene un siniestro templo en el centro de un mar de zarzas y posee una horda de lobos malignos,que le obedecen como perros fieles. Ambiciona el poder de los unicornios, que le permitiría ser más fuerte que Venge.

 

 

 

ORCS: Son unos guardianes en el centro del bosque. Viven cerca de la ciudad de los ositos, en la copa del secoya.

 

 

LOLTH: La Reina de las arañas es capaz de transformarse en una bella muchacha, y es así como la conocen nuestros amigos. Alentada por Venger, llevará a los protagonistas a una trampa mortal.

 

Los hombres-rana: A pesar de su desagradable apariencia, se trata de una tribu pacífica, que ayudará a nuestros amigos en uno de sus intentos de volver a casa.En este capitulo Erik se transformará en uno de ellos tras coger una flor que apenas la toca.

 

 

KARROX: El gigante Se trata de un gnomo transformado por Venger, quien le obliga a servir a los hombres lagarto bajo la amenaza de matar a su pueblo. Bobby le entrega su amuleto de la suerte a Karrox. Reunirá el valor suficiente para enfrentarse a sus captores y liberar a su gente.

Mi colección de figuras de PVC : Dragones y Mazmorras.