Álbum de cromos: Los Diminutos

 Editorial: Este

Año de publicación: 1985

Número de cromos: 225

Precio del Álbum: 70 pts


“Los Diminutos” fue una serie de dibujos animados en 1983 y que tan solo un año después fue estrenada en España tras el éxito obtenido en diferentes países de Europa.
Quique era un chico de quince años que descubre que tras las paredes de su habitación viven unos seres muy pequeñitos, los diminutos. Éstos viven bajo tierra y de vez en cuando salen al mundo de los humanos mediante las tapas de las alcantarillas, las rejillas de las casas y agujeros secretos.
El humano pronto se hace amigo de estos seres y juntos comienzan a vivir diferentes aventuras, siempre con la sombra del malvado profesor Cepo, quien sospecha de la existencia de estos minúsculos seres y que en cada episodio intenta capturarlos o conseguir alguna prueba fehaciente de su existencia aunque nunca consigue salirse con la suya.

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

TITO: Es el hermano mayor de lucy. Es valiente y decidido y también el mejor compañero de juegos de su hermana. Aunque a veces le toma el pelo,es su mejor amigo y no puede pasar mucho rato sin estar en su campañia.

 

LUCY: Es la pequeña de la familia de los diminutos. Tiene un corazon de oro y siempre está dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite.  No le importa neterse en un aprieto con tal de hacer una buena acción y esto a veces es el origen de muchos problemas.

 

 

EL ABUELO: Es la persona seria y responsable de la familia. Gracias a su buen juicio, muchas veces la familia ha salido bien de alguna situación apurada. Su único defecto es que es algo mandón...

 

DINKY: Es el hermano mayor de Tito y Lucy, Está loco por los aviones. Bueno, el Abuelo piensa que está loco, a secas. Se mete en muchos líos de los que luego no sabe salir y pone en apuros a la familia cuando van a bordo de sus disparatados aeroplanos.

 

 

FLECHA: Esta tortuga es la mascota de Enrique. Bueno, y la mascota de toda la familia diminuta. Es tranquila y amistosa, y alguna vez será de utilidad a nustros amigos, llevando un mensaje urgente en su caparazón.

 

 

ENRIQUE: Es la única persona en el mundo que sabe de la existencia de los diminutos. Es un chico inteligente y despierto, siempre dispuesto a defender a sus pequeños amigos y ayudarles a guardar el secreto de su existencia.

 

 

HELEN: Es la mamá de Tito, Lucy y Dinky. Es de carácter dulce y sencillo, siempre preocupada por las travesuras de los niños, sabe hacerse obedecer sin necesidad de levantar la voz.

 

 

FRANK: Es el marido de Helen. Laborioso, inquieto y con un gran sentido de la justicia.

 

LOS SEÑORES GRANDE: Son los padres de Enrique. Viven en una bonita casa y están encantados con su único hijo. Jamás imaginarían que justo debajo de sus pies vive una familia de diminutos seres con rabo y orejas puntiagudas.

 

 

EL PROFESOR CEPO: Es un científico que ha dedicado su vida al único objetivo de descubrir a los diminutos. Está convencido que estos pequeños seres existen y que Enrique sabe mucho de ellos. Pero aunque posee magníficas computadoras y los mejores directores, nunca ha conseguido ver a un solo diminuto.

 

 

SEGUNDO: Es ayudante del Profesor Cepo. Es como un perro fiel que le sigue a todas partes y hace todo lo que se le ordena. Al igual que su jefe, no tiene escrúpulos y sería capaz de cometer cualquier maldad con tal de conseguir su propósito.

Mi colección de figuras de pvc: Los Diminutos