Álbum de cromos: Ewoks

   Editorial: Este

   Año de publicación: 1986

   Número de cromos: 225

   Precio del álbum: 75 pts

Los Ewoks viven en un precioso poblado de casas colgadas de los árboles de su maravilloso bosque. Su vida transcurre en plena naturaleza, y son los mejores defensores de los árboles y la splantas. Sus árboles-espíritus son plantados cada vez que un Ewok nace, y queda ligado a él durante toda su vida. El carácter de los Ewoks es dulce y amistoso, pero si les atacan se convierten en terribles guerreros, valientes y esforzados.

Chirpa es el jefe de Los Ewoks, un guerrero poderoso y sabio, que gobierna con gran justicia, ayudado por el mago Logray, cuya sabiduría protege a Los Ewoks de tod peligro. Kinesa, la hija del jefem es una bella princesita que algún día se convertirá en la reina de Los Ewoks.

Uno de los mejores amigos de Kinesa es Wiket, un joven Ewok que vive interminables aventuras en el bosque en compañía de sus amigas Kinesa y Latara, y sus amigos Tebo y Paplo. Este grupo de chicos juega y se divierte sin cesar y, cuando las cosas se ponen difíciles, son los primeros en actuar, salvando muchas veces al pueblo Ewok de los peligros que le acechan.

Los peores enemigos de Los Ewoks son los Duloks, una tribu de estrambóticos bosquimanos que continuamente perturban la paz del boque con sus fechorías, destrozando las plantas o cazando a los animales sin necesidad. Gornes, su rey, pretende convertirse en el amo dle bosque y es capaz de las peores jugarretas para conseguirlo, ayudado por el hechicero de la tribu, Dulok Shaman.

Pero Los Ewoks no le temen a nada. Saben que su valor, su amor a la naturaleza y su alegría les defienden de todo peligro y les ayudana salir con bien de las más extraordinarias y emocionantes aventuras.

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

 

WIKET: Es un joven Ewok, muy valiente, decidido y alegre. Le gusta recorrer el bosque con sus amigos en busca de aventuras. Algunas veces discute con los mayores, pero todos saben que algún día será el mejor guerrero Ewok.

 

KINESA: Es la hija del jefe chirpa, líder de Los Ewoks. cuando sea mayor será ella del poblado. Pero ahora sólo piensa en jugar y divertirse en el bosque con Wiket y sus amigos. 

 

 

LATARA: Es una chica Ewok de la "pandilla" de Wiket. Su gran afición es tocar la flauta y sueña con ser una gran artista. En cambio, no le gusta nada barrer, fregar...

 

 

EL JEFE CHIRPA: Es el jefe dle pueblo Ewok. Su mayor preocupación es el bienestar de Los Ewoks y la conservación del hermoso bosque en que viven, amenazados por los irresponsables y malvados Duloks.

 

 

PAPLO: Otro de los buenos amigos de Wiket. Es un Ewok, más grande y fuerte que sus compañeros, siempre dispuesto a defenderles cuando se encuentran en peligro. Aunque es muy buen chico, tiene fama de "cuentista".

 

 

 

ASHA: Es una joven Ewok de pelo rojo que vive sola en un bosque lejano. Es fuerte y valiente y protege a los animales d elas cacerías de los malvados Duloks. Hay un misterio en su vida que pronto descubriremos...

 

 

 

LOGRAY: Es el mago de la tribu. Tiene grandes conocimientos y sabe hacer pociones capaces de obrar prodigios. Es el mejor amigo del jefe Chirpa y siempre utiliza la magia para hacer el bien.

 

 

 

REY GORNES: Es el rey de Los Duloks, un sujeto malvado, fanfarrón y tramposo, cuyo sueño es derrotar a Los Ewoks y convertirse en el amo dle bosque. Por eso siempre está enfadado, ya que nunca consigue sus propósitos... 

 

 

 

 

DULOK SHAMAN: Es el amo de la tribu Dulok. Tan malvado y ambicioso como el Rey Gornes, no suda en usar la magia negra contra Los Ewoks. Pero e sun hechicero bastante patoso y casi siempre su magia se vuelve contra él.

 

 

 

BRUJA MORAG: Es una malvada hechicera, amiga de Los Duloks. Su magia es mucho más poderosa que la de Dulok Shaman y ambiciona ser ella la dueña del bosque de Los Ewoks. Nuestros amigos se verán en apuros más de una vez por su culpa.