Álbum de cromos: Tod y Toby

Editorial: Cromo Crom (Panini)

Año de publicación: 1981

Número de cromos: 360

Precio del álbum: 50 pts

 

Una mañana, la Señora Tweed una amable viuda con buen corazón encuentra un cachorro de zorro, huérfano, lo adopta y lo llamará Tod. Lo mismo le ocurre al Señor Amos Slade, un cazador, que se encuentra un cachorro de perro y lo llamará Toby. Ambos animalitos se harán amigos, lo que ocasionará muchos problemas. El cazador quiere matar a Tod pero se topará con su ama. Años después, cuando ambos cachorros son grandes, el cazador decide vengarse y Toby ya es un perro de caza, por lo que aconseja a Tod. Poco tiempo después, Tod conoce a Vixey una zorrita y son muy felices hasta que son descubiertos por el cazador. Un día, salen en su caza pero cuando está a punto de matar a Tod, Toby se interpone en medio y el cazador comprende hasta donde llega la amistad.


GALERÍA DE PERSONAJES:

TOD: Es un zorro que es abandonado por su madre mientras esta es perseguida por cazadores los cuales le dan muerte. El pequeño zorro queda solo pero es encontrado por mamá búho quien lo entrega a la viuda Tweet que lo cuida y se encariña con él hasta que decide dejarlo en una reserva natural.

 

TOBY: Es un perro sabueso cazador. Su dueño lo cuida y lo entrena para cazar pero aun así él se hace amigo del zorro Tod, sin pensar que cualquier día sus naturalezas contrapuestas los enfrentará.

 

 

Viuda Tweet: Es una mujer viuda que tiene una granja. Un día encuentra a Tod y decide cuidarlo hasta que este cumple un año y decide dejarlo en libertad por culpa de Amos Slade quien lo pretende matar.

 

 

Vixie: La pareja de Tod. Es una zorrita que conoce mamá búho y al estar Tod solo en el bosque decide presentársela pero estos se enamoran y al final se quedan juntos.

 

 

 

JEFE: Es el otro perro cazador de Amos Slade, al principio parece tener odio hacia Toby pero luego se encariña con él.

 

 

Amos Slade: Es el dueño de Toby. Tiene un carácter duro pero en el fondo aprecia a Toby.

 

 

 

 

MAMÁ BÚHO: Es una búho que vive en el bosque y encuentra a Tod después de que unos cazadores maten a la madre de éste. Junto con Trabalenguas y Dinky deciden dárselo a la viuda Tweet.

Dinky: Es un pájaro amarillo, que junto con su amigo Trabalenguas, trata de capturar a un gusano durante toda la película, sin lograrlo. Es él quien suele quedarse escuchando con la oreja en el tronco, en busca de encontrar a su presa.

Trabalenguas: Es un pájaro carpintero que tartamudea. Fiel compañero de Dinky, es él quien se encarga de picotear los árboles en busca del gusano.