Álbum de cromos: El Osito Misha 

Editorial: Pacosa Dos

Año de publicación: 1980

Número de cromos: 200

Precio del álbum: 25 pts

El osito Mijail Batavic Troptigin, Misha para los amigos, viaja en tren con sus padres en busca de un lugar donde poder tener contacto directo con la naturaleza y poder jugar con amiguitos de su edad. El tren llega hasta la tranquila aldea de Himadabeya, adonde no llegaba ninguno desde hacía tres años, cuando se cayó el puente sobre el río y se rompió la vía. Los 99 habitantes de la aldea se muestran tan asombrados como el señor Batavic, el padre de Misha, un periodista que ve en aquel lugar el sitio ideal para establecerse. A pesar de algunos problemas y rencillas iniciales, la familia Batavic empieza una nueva y estimulante vida rodeada por nuevos vecinos y amigos... Especialmente Misha, que encuentra en Natasha una irremplazable compañera de juegos y cómplice de sus travesuras convirtiéndose en su mejor amiga.

GALERÍA DE PERSONAJES:

 

 

MISHA: protagonista de la historia, se trata de un pequeño oso pardo que vive con sus padres en el pequeño pueblo de Himadabeya.

 

FAMILIA DE LOS MISHA: el padre y la madre del pequeño osito Misha. Traen nuevas ideas a la aldea y por ello tendrán problemas con sus rivales: Tigre y Kongo.

 

 

NATASHA: compañera ideal de Misha cuando la familia de éste se instala en Himadabeya. Su padre es el alcalde del pueblo.

 

 

ALCALDE: oso blanco, viudo, es el papá de Natasha. Juez de todos, siempre pensando en el bien de la comunidad. Es amigo del papá Misha.

 

 

TIGRE: es el herrero del pueblo. Matón y pendenciero, es el jefe de Kongo, su más fiel aliado. Tigre vive junto a su esposa y su hijo, Tragón.

 

 

KONGO: como buen zorro, es astuto y está muy unido a su jefe Tigre. Piensa que la astucia debe ir unida a la fuerza y así serán los amos del pueblo. Vive en el pueblo con su esposa y su hijito, Bondo.

 

 

GORILA: El y su hijito son el Maquinista y fogonero del tren.

 

 

JEFE DE COMISARÍA: Cocinero de los gatos monteses y vigilante de la ley y el orden en la aldea. Todos le respetan excepto los cuatrillizos.

 

FAMILIA DE LOS GATOS MONTESES: los cuatrillizos viven junto a su hermano mayor, Ñago, y sus papás en la cárcel, a expensas del jefe de policía. Son traviesos y juguetones, pero sin malicia.