CURIOSIDADES

En este apartado os comentaré cosas relacionadas con los personajes protagonistas de mis álbumes o con los juguetes que marcaron nuestra infancia. Y es que a veces la ficción traspasa a la realidad...

SHERLOCK HOLMES

 

Por ejemplo, que en Londres podemos visitar el museo de Sherlock Holmes, situado en el número 221b de Baker Street. Y no es casual que esté aquí ubicado, sino que el famoso detective ficticio, creado en 1887 por Arthur Conan Doyle, tenía aquí fijado su lugar de residencia.

 

En este museo podemos ver una recreación de algunas de las escenas vividas por el popular detective y cómo sería su casa, con todo tipo de detalles. Es una visita que os recomiendo, ya que nos traslada al Londres de finales del s. XIX.

 

Baker Street Tube Station
Baker Street Tube Station
Sherlock Holmes Museum, 221b Baker Street
Sherlock Holmes Museum, 221b Baker Street

The Sherlock Holmes, 10-11 Northumberland Street (Westminster)
The Sherlock Holmes, 10-11 Northumberland Street (Westminster)

 

 

La figura de Sherlock Holmes ha trascendido más allá de las novelas y se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. De hecho, en el distrito de Westminster nos podemos tomar un té en el pub Sherlock Holmes. Además, en el piso de arriba se puede visitar una sala que recrea un día en la vida del famoso detective.

MAZINGER Z

Mazinger Z (Mas del Plata)
Mazinger Z (Mas del Plata)

  

A Mazinger Z lo tenemos más cerca de lo que pensamos... Concretamente, en la Urbanización Mas del Plata (Cabra del Camp, Tarragona).

 

Aunque en la foto quizás no se aprecie, esta estatua mide unos 10 metros. Se instaló aquí en el año 1978, por iniciativa del promotor de la urbanización como reclamo publicitario para vender más parcelas. Hace algunos años, se podía acceder por dentro, por una de las piernas, y subir hasta la boca. Entonces salía una grabación con el famoso “puños fuera y planeador abajo”. En la actualidad, sigue siendo lugar de peregrinaje de muchos nostálgicos.

PLAYMOBIL

Más de 40 años con nosotros

 

 

Se cumplen más de 40 años desde la presentación de los primeros clicks de Playmobil en la feria del juguete de Núremberg de 1974. Si queréis saber más, os dejo el enlace de la web de RTVE, donde tenemos más información.

PLAYMOBIL

Clickània

 

 

 

Si os gustan los Playmobil, aquí tenéis información sobre la edición 2016 de Clikània, el Festival de Cliks de Playmobil que se celebra cada año en Montblanc (Tarragona). Allí podemos admirar todo tipo de escenarios y ambientes recreados con estos muñequitos: el lejano Oeste, el circo romano, el Polo Norte, una ciudad medieval, la vuelta ciclista, el Palacio de Buckingham... Os recomiendo esta visita porque es realmente curioso y divertido. 

 

Aquí os dejo algunas fotos de esta edición 2016.

MAFALDA

Comentaros que nuestra querida Mafalda, personaje creado por Quino, tiene una estatua en Buenos Aires. En concreto, en un banco ubicado en la esquina de las calles Chile y Defensa, en el barrio de San Telmo. A pocos metros de aquí, se encuentra el edificio donde vivió Quino, y también Mafalda, en cuya fachada se ha descubierto una placa conmemorativa.

 

Esta estatua se encuentra dentro del Paseo de la Historieta, en el cual se pueden ver las estatuas de los personajes más destacados de los cómics argentinos.

 

El 29 de septiembre de 1964 se publicaron en prensa las primeras viñetas de Mafalda, así que ya tiene 50 años, cumplidos en 2014. Y así es como Quino considera su fecha de nacimiento, tal y como podemos comprobar en su página web

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Muy cerca también podemos disfrutar de todo lo que rodea al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, personaje creado por Miguel de Cervantes, cuya obra ha trascendido más allá de nuestras fronteras con gran éxito. La repercusión internacional que ha tenido esta obra literaria es enorme, pero el origen lo hallamos en tierras manchegas.

 

 

Escultura de Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza, en Alcalá de Henares, tierra que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547.  

En Castilla la Mancha se puede realizar la ruta de Don Quijote, compuesta por 10 tramos. Es una buena opción para revivir las aventuras del ingenioso hidalgo junto a su escudero...

TOM SAWYER

 

Las aventuras de Tom Sawyer, protagonista de la novela de Mark Twain (seudónimo de Samuel Langhorne Clemens), publicada en 1876, discurren en una población cercana a la costa del río Mississipi. El autor de la obra se inspiró en Hannibal, la población en la que él pasó su infancia y que pertenece al estado de Misuri (EE.UU.).

 

PIPPI CALZASLARGAS

La casa en la que se rodó Pippi Calzaslargas, llamada Villa Kunterbunt (en el original sueco, Villa Villekulla), se puede visitar en la localidad de Visby, ubicada en una isla sueca. Allí hay instalado un parque temático en el que no sólo se pueden ver las estancias en las que creció Pippi, sino que también podemos atrevernos a saltar en camas elásticas o dar un paseo en canoa.

 

Si queréis más información para poder visitar los rincones que recorría la traviesa Pippi, haced doble click aquí

SNOOPY

 

 

 

¡Felicidades, Snoopy!

 

Nuestro querido perrito Snoopy ha cumplido 65 años el 10 de agosto de 2015. Os dejo un enlace por si queréis recordar sus aventuras.